fbpx

TESTIMONIOS

Testimonio Angélica Giraldo

Testimonios de Vida

Mi nombre es Angélica Giraldo, tengo 19 años y soy de Cali, actualmente vivo en Bogotá, donde estudio Administración y Economía en la Universidad de los Andes. Ya terminé mi tercer semestre y hasta ahora me ha ido muy bien y estoy muy contenta estudiando mis dos carreras. Esta oportunidad no habría sido posible sin la ayuda de Yina.

El año pasado, durante febrero y mayo del 2015 recibí su ayuda con las sesiones de coaching donde me ayudó a encontrar mi vocación y a definir objetivos para mi futuro, pues me encontraba muy perdida en todos los aspectos de mi vida: personal, familiar, social,  académico y espiritual.

Con ella trabajamos cada una de estas áreas en sesiones de una hora. En ese momento estaba en una etapa complicada, porque me había retirado de estudiar Ingeniería Química de la Universidad del Valle debido a que me sentía desubicada, fuera de lugar y deprimida estudiando esta carrera. Renunciar a ésta causó muchos problemas con mis papás, que habían luchado situaciones similares y decepciones con mis hermanos mayores y habían depositado su esperanza y confianza en mí.

Fui muy buena estudiante en mi colegio y la mejor de mí promoción y cohorte en la prueba Saber 11, por lo que tenía mucha presión familiar y social por hacer las cosas bien y “salir adelante”, así que cuando dejé todo lo tomaron muy mal y se sentían decepcionados de mi, ellos no podían entender en ese momento que en realidad no quería estudiar esto pero que quería seguir adelante con mis estudios, sólo que aún no sabía qué me gustaba.

Sin embargo, al hablar con Yina, sentía que ella confiaba en mi y en mis capacidades, ella me ayudó a entender que no se trataba sólo del estudio sino que tenía que equilibrar cada área de mi vida para poder triunfar en cada una.

Gracias a este proceso hoy estoy aquí y tengo todas las ganas de continuar con mis estudios y mis planes para a futuro ser profesional y viajar al exterior a continuar conociendo y aprendiendo.

Antes era muy escéptica respecto a los psicólogos y todo lo relacionado con este tipo de ayuda, pero el coaching con Yina realmente me orientó, me brindó herramientas para establecer metas y cumplirlas y sobre todo, ella me llenó de confianza y optimismo respecto a mis planes para el futuro; que hoy con cada semestre y cada paso estoy cumpliendo.

Después de esta orientación Vacacional, presente la prueba Saber 11 por segunda vez para poder aspirar a una beca en la Universidad de los Andes, obtuve el primer lugar y gané esa beca, todo esto me ayudó a recuperar la confianza de mis papás, les demostré a ellos y a los demás que si podía comenzar de nuevo y hoy, un año y miedo después sigo demostrando que sí puedo salir adelante y que sigo creciendo y aprendiendo.

Gracias Yina por creer en mí, por llegar  cuando más confundida estaba.

DESEAS QUE TU TESTIMONIO SIRVA DE INSPIRACIÓN A OTROS?

1- Por favor envía tu experiencia de las 5 sesiones a el correo electrónico
2- Recuerda Anexar tu foto.
Gracias.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by